Reparación cubierta tubeless

visibility145 Visitas comment0 comnetarios list En: El mundo de la bicicleta Fixie

Las cubiertas o neumáticos Tubeless se han extendido mucho en las bicicletas de montaña (mtb) y también en las bicicletas de carretera en los últimos años, sustituyendo así las cubiertas rígidas que se instalan con cámara de aire.

Las cubiertas tubeless ofrecen muchas más ventajas frente a los neumáticos convencionales, como por ejemplo mayor comodidad, un mejor agarre del neumático y una mejor resistencia a los pinchazos, esto se debe al líquido sellante que este tipo de neumáticos lleva. También hay que decir que es posible sufrir un pinchazo y que además este tipo de cubiertas son más caras que las convencionales.

Reparación de pinchazos en neumáticos Tubeless

Como hemos comentado más arriba en este tipo de cubiertas son raros los pinchazos, pero eso no quiere decir que no podamos pinchar la goma del neumático. Para ello deberemos usar un líquido sellante con el cual protegeremos la cubierta contra pinchazos.

Aquí os dejamos diferentes líquidos sellantes que disponemos en la web:

Es importante asegurarse que el líquido sellante de la cubierta no se haya secado ya que si el líquido sellante del neumático se seca tendremos más probabilidades de pinchar con la bicicleta.

Para ello deberemos verificarlo regularmente, ¿cómo verificamos qué el líquido sellante no se ha secado?

Para ello deberemos de mover la rueda de la bicicleta para escuchar el líquido, si no lo escuchamos es que el neumático está vacío, con lo que deberemos rellenarlo o por la válvula o por alguna pared lateral de la cubierta que tengamos.

En general el líquido sellante se suele secar entre 3 o 7 meses aproximadamente, dependiendo el clima o estación de cada zona, la temperatura y también el lugar donde esté guardada la bicicleta.

Indicar que la dosis a rellenar en el neumático de la bici cambia según las pulgadas y anchura de la cubierta.

Ahora bien, vamos hablar de cómo reparar un pinchazo en una cubierta tubeless que sea pequeño o grande.

¿Cómo reparamos un pinchazo pequeño en un neumático de Tubeless?

Para reparar un pinchazo pequeño simplemente tenemos que usar el líquido sellante para poder sellar el neumático y esperar unos segundos a que se seque.

¿Cómo reparar un pinchazo grande en un neumático de Tubeless?

En este caso el líquido sellante no podrá reparar el agujero de la cubierta. Para ello existen 2 opciones.

Montar una cámara de aire, aquí os dejamos el link a nuestra web:

Reparar el pinchazo con un kit de mechas, os dejamos el link a nuestra web.

Lo primero es encontrar el pinchazo que queremos reparar. Para ello deberemos de oír la salida del aire o buscar restos del líquido sellante de la cubierta. Cuando lo tengamos totalmente localizado sacaremos el objeto que esté causando ese pinchazo en el neumático de la bici.

Luego deberemos limpiar el orificio (agujero), a continuación meteremos la herramienta, para ello deberemos instalar antes la mecha en el pinchazo. Al retirar la herramienta, la mecha permanecerá en el neumático y dos trozos de la mecha quedarán sobrantes fuera del neumático. No tenemos por qué cortarlos, pero si puedes quitarlos mejor.

Por último inflaremos la cubierta con la bomba o con un inflador de CO2, lo que tengamos a mano.

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