Potencias clásicas rigidas vs regulables
La potencia clásica de caña es la más utilizada en las bicicletas de carretea o fixies. Tiene una forma tipo “L”, en este tipo de potencia podemos encontrar diferentes medidas, tipos de abrazaderas y también en diferentes ángulos para poder instalar en nuestra bicicleta. Recalcar qué es muy importante elegir una potencia cómoda para nosotros, ya que va a ir colocada en el manillar de nuestra bicicleta y de ahí el control de ella. Existen de muchos colores para poder dar un toque de color a tu bicicleta, aunque las potencia en plata, blanca o negra son las más utilizadas, eso ya dependiendo del gusto de cada persona.
A continuación os dejamos unas imágenes para que podáis ver la diferente de cada una:
Para saber medida de la potencia que necesita vuestro cuadro o para sustituir la que tenéis, tendréis que medir el diámetro exterior o interior del tubo.
Para potencia de 1” si medís el interior del tubo os saldrá 22.2mm y si por el contrario lo que vais a medir es el exterior os tendrá que dar 25.4mm, siempre con un calibre para calcular correctamente el diámetro. Esta medida es la común en bicicletas de carretera y bicicleta fixies, pero hay otros tipos de potencia y medidas de bicicletas como bmx, montaña etc.. Tipo ahead qué de estas hablaremos en otro post más adelante para explicaros diferencias, tipos y medidas etc.
También deberéis tener en cuenta la medida de vuestro manillar, este tipo de potencia suelen ser para manillares de 25.4, fijaros siempre en la ficha del producto.
Por último os queremos hablar de las potencias clásicas regulable que son unos modelos muy cómodos para poder ajustar en vuestro manillar de la bicicleta.
Este tipo de potencia la disponemos en dos medidas para horquillas de 1” rosca (22.2mm interior tubo))o para horquillas de 1 1/8 de rosca (25.4mm interior tubo).
Esperamos que os haya gustado mucho este nuevo post de potencia y cualquier duda podéis contactar con nosotros telefónicamente.
Deja un comentario