Consejos de circulación en días de lluvia con bicicleta
Seguro que más de una vez has salido de trabajar con tu bicicleta y a mitad de tu camino se ha puesto a llover. Vamos a darte una serie de tips muy útiles para una conducción segura y correcta en esos días lluviosos.
- - Norma principal cuando caminamos en bicicleta con un día lluvioso utilizar luz delantera y trasera. Si aún no tienes, en este enlace te aconsejamos algunos modelos de lueces delanteras y traseras. En días lluviosos la visibilidad se reduce siendo recomendado el uso de luz.
- - Utiliza ropa con colores vivos para así ser visto de una manera más segura por el resto de conductores, peatones, etc.
- - Los días con mal tiempo. el tráfico aumenta ya que la gente utiliza más coche, moto... etc. En consecuencia debemos adaptar la velocidad a la vía por lo que recomendamos aumentar la distancia de frenado, evitar pisar las líneas blancas de los pasos de peatones así como utilizar casco.
- - Ten especial cuidado con las entradas y salidas de la gente en las paradas de autobús teniendo especial cuidado cuando pases por ahí.
- - No frenes de golpe para evitar que pueda patinar la bicicleta. En días de lluvia la anticipación es fundamental.
- - Cuidado con las curvas ya que es la manera más sencilla de caernos al suelo. Procura equilibrar tu peso cuando tengas que coger una curva.
- - Utiliza guardabarros ya que de esta manera tendremos una conducción más cómoda y evitamos salpicaduras.
Deja un comentario