Hola, desde componentes bicicleta baratos en este blog nos vamos a centrar en otro aspecto que no es el de explicar algún componentes de bicicleta, características etc..

Vamos a informaros de cómo podéis moveros por Zaragoza con vuestra bicicleta.

Actualmente tenemos la suerte de que Zaragoza cuenta con 100 km de carril bici para podernos desplazar a cualquier barrio de él. Gracias al clima de nuestra tierra es perfecta para moverte en bicicleta. Ir al trabajo, quedar con amigos dar una vuelta un domingo, cualquier momento es bueno para hacer algo de deporte, movernos y así a la vez ayudar a contaminar menos nuestra bonita ciudad.

Existen muchos carriles, también desde el ayuntamiento os pueden facilitar planos, semáforos para poder tener una buena circulación, estacionamientos de bicicleta en sitios señalados como pueden ser en las universidades.

Aquí os dejamos una imagen del plano para que podáis comprobar que lo que decimos es verdad, en el está señalado los carriles bici, vías para poder transitar y también las calles peatones con las que se puede acceder con nuestra bicicleta.

Y por último a continuación os dejamos unas normas a seguir obligatorias para poder circular en Zaragoza con la bicicleta:

  1. Circular por tu lado del carril
  2. No circular por las aceras que no estén habilitadas para ello.
  3. Hacerse visible para los coches, con las luces correspondientes.
  4. No utilizar el móvil y no escuchar música ni nada. Con esto evitaremos muchos despistes innecesarios que han causado accidentes con la bicicleta.
  5. Señalizar todos los movimientos que vayamos a realizar.
  6. Respetar los pasos de peatones.
  7. Respeta las señales, semáforos, cedas el paso, carriles que son para coches, taxis o autobuses no para las bicicletas no usarlos.
  8. Y por último no circular por las vías del tranvía y mirar siempre antes de realizar cualquier maniobra.

También os queremos informar por si no lo sabéis, que en el tranvía se puede meter la bicicleta, siempre y cuando el trayecto sea de 5 minutos no sean horas claves de salidas y entrada de gente al trabajo universitarios y respetando a los pasajeros.

Y una bicicleta fixie es la mejor elección para poder andar por Zaragoza, porque es ligera, bonita y económica, además tiene muy poco mantenimiento y se puede llevar perfectamente al día, pincha aquí y hazte con una: