¿Qué es una bicicleta de carretera?

 

La bicicleta de carretera como su nombre indica es una bicicleta de uso ciclista en carretera con cubiertas finas de 700x20 o 700x23, es una de las bicicletas más utilizadas, antiguamente y actualmente.

¿Qué es una bicicleta gravel?

 

La bicicleta gravel se ha puesto ahora de moda y es igual que una bicicleta de carretera pero en ella en más habitual cubiertas anchas de 700x28 o hasta 700x35 (estas vienen de serie así) pero aquí vamos aprender a su trasformación siempre y cuando nuestro cuadro de la bicicleta de carretera nos de estas anchuras, en 700x28 no suele a ver problemas todo lo contrario pero si queremos montar una anchura más alta deberemos medir el cuadro bien.

La bicicleta gravel también conocida como bicicleta todoterreno, no se usa sólo en carretera, este tipo de bicicleta se está usando actualmente en zonas de montaña. La gravel está entre una bicicleta de carretera y una montan bike (bicicleta mtb).

Cómo transformar una Biciclera de carretera en una bicicleta Gravel

Así bien después de describir los diferentes tipos de bicicletas os vamos a explicar cómo se trasforma una bicicleta de carretera en una bicicleta gravel, ¡MUY ATENTOS!

 

LAS RUEDAS

 

En carretera pueden ser ruedas de aluminio o carbono, en las bicicleta gravel deberemos colocar ruedas de aluminio porque son más resistentes en terrenos montañosos, lo bueno que este tipo de ruedas no son tan caras os dejamos aquí un ejemplo:

LAS CUBIERTAS O NEUMÁTICOS

 

Cómo hemos indicado anteriormente tienen que ser más anchas que las cubiertas de carretera, deberemos poner 700x28 mínimo hasta la anchura máxima que nos facilite el tipo de rueda que llevemos y nuestro cuadro.

 

Estilo a estos modelos

Y por último para optimizar la trasmisión os recomendamos cassettes con un gran ancho de banda. Para bicicleta polivalente sería 50/34 en el plato y 11-32 en el cassette, si la vas a utilizar por cuestas puedes jugar con la combinación de 48/32 o incluso un monoplato.

Ejemplo de biela;

Ejemplo de cassette;

Todas estas indicaciones de cambios en ruedas, cubiertas, platos y piñonera en la bicicleta de carretera a la gravel es para una trasformación económica y que os va a dar casi el mismo resultado que una bicicleta nueva gravel, pero podréis comprobar y leer en otras webs que el cuadro puede cambiar también es aconsejable unos grados en la potencia etc…estas indicaciones son con componentes de bicicleta baratos.

Esperamos que os haya gustado este nuevo post y cualquier duda nos podéis escribir.