Si tenemos una bicicleta o simplemente un cuadro de carretera y necesitamos cambiar las ruedas de ella a menudo os ponéis en contacto con nosotros porque no sabéis seguro cual es la medida correcta para elegir la rueda de carretera adecuada.

En nuestra tienda online de ciclismo disponemos de muchos modelos de ruedas de carretera así como diferentes modelos, precios, colores, materiales, fabricantes y un largo arsenal de atributos diversos.

Un caso sencillo es el siguiente en que tienes una bicicleta de carretera la cual has heredado, comprado, etc. Te pones delante de ella y descubres un radio roto o cualquier desperfecto que afecta al uso y seguridad de nuestra bicicleta.

¿Qué necesito saber para comprar la rueda de carretera adecuada? Si por ejemplo, en este caso ya tenemos la rueda antigua, nos puede servir bastante a nuestro equipo que nos especifiques el diámetro de la rueda o la medida concreta que está grabada en el “flanco del neumático“. Por ejemplo, una numeración que suele aparece sería algo así: 700x23 ETRTO 23-622. Esta numeración es muy fiable para elegir la rueda de carretera adecuada para nuestra bicicleta.

Si hemos llegado correctamente a este punto una opción sencilla y muy demandada por nuestros clientes sería un modelo como este:

Es una rueda de carretera económica en color plata y este modelo en concreto es para una piñonera de rosca que admite hasta 7 velocidades.

Este último aspecto es muy importante ya que debemos saber con seguridad si por ejemplo la piñonera de nuestra bicicleta es de rosca o por el contrario es CASSETTE.

Si es de rosca simplemente en el modelo anterior mencionado podemos instalar sin problema mediante el sistema roscado. Si por el contrario es un sistema CASSETTE, este modelo de rueda de carretera no sirve y tenemos que optar por este otro:

En este modelo podemos adaptar la piñonera de nuestra rueda de carretera.

Otro aspecto a tener en cuenta al comprar ruedas de carretera es si queremos un cierre de tuercas clásico o un eje perforado para cierre fácil. Si por ejemplo nos llevamos nuestra bicicleta a todos los lados o somos de los que desmontamos las ruedas a menudo un cierre fácil es muy cómodo para no estar utilizando herramientas.

La medida habitual que más trabajamos es 700C pero hay bicicletas de carretera antiguas que disponen de otras medidas menos habituales pero que también tenemos para poder ofrecer un amplio catálogo de ruedas de carretera.

Si por el contrario tienes un cuadro de carretera simplemente y no dispones de más información te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros a través de correo electrónico o teléfono y te aconsejaremos de la medida correcta.