En este post vamos a tratar de una manera sencilla las diversas roscas que existen.

Rosca Inglesa

En el primer tipo de rosca vamos a tratar de la rosca inglesa que suele ser la más convencional o también denominada universal. Su numeración es 9/16 *20 tpi, 14,3 mm de diámetro y 20 hilos por pulgada. Seguro que has visto en la descripción de nuestros pedales la denominación 9/16.

Este tipo de pedales suele ser los que actualmente podemos encontrar en bicicletas actuales MTB, carretera, paseo, etc.

Rosca Francesa

El segundo tipo pero no menos importante vamos a hablar de la rosca francesa o métrica M14*1,25, 14mm de diámetro y 1,25 hilos por mm

Si tienes una bicicleta de carretera antigua seguro que puede llevar este tipo de rosca.

Rosca Americana

Por último una medida menos habitual es la americana que en numeración equivale a 1/2*20 utilizada por lo general en bicicletas estáticas o BMX

Ante todo si tienes dudas de cuál puede ser la medida compatible con tus pedidos te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo que resolverá tu consulta de una manera rápida y correcta ya se vía email o telefónicamente.

Recuerda tener paciencia y destreza para quitar los viejos pedales ayudándote de algún spray multiusos para favorecer la extracción.

Por otro lado a la hora de instalar los pedales nuevos ten en cuenta el lado de cada uno así como impregnar la rosca de grasa para favorecer su roscado e ir progresivamente para evitar daños en la rosca nueva.

Esperemos que con este post sepas algo más de uno de los componentes más importantes de tu bicicleta.