El eje de pedalier de una bicicleta es una de las partes más importantes de ella aunque realmente no la valoremos lo suficiente, es la parte céntrica y el eje de la bicicleta lo encontraremos en la parte de trasmisión en nuestra web.

En el eje de pedalier si introduce la biela a cada extremo de él, esta sellado con rodamientos y permite el giro de biela más los pedales.

Existen diferentes tipos de pedalier dependiendo la caja;

En la caja de pedalier hay que tener en cuenta dos medidas el diámetro interior y la longitud de extremo a extremo. Nos vamos a centrar en los ejes de pedalier de rosca ya que es el estándar que suelen llevas las bicicletas.

Rosca Bsa/inglesa 68 mm: diámetro interior 34.8mm, longitud 68 mm. Lado izquierdo rosca horaria y lado derecho rosca antihoraria.

Rosca Bsa/inglesa 68mm: diámetros interior 34.8mm, longitud 73, los lados giran igual que en la mencionada arriba.

Rosca Italiana: diámetro interior 36mm, longitud 70mm, este tipo de rosca gira igual en ambos lados, osease sentido horario.

Rosca Francesa: diámetro interior 34.8mm, longitud 68mm, este tipo de rosca gira igual en ambos lados, osease sentido horario.

También existen tipos de pedalier según el anclaje de ellos, nosotros nos centraremos en anclajes de chaveta o de cuadradillo. Son los más comunes en bicicletas antiguas, carreteras o fixies.

 

Eje pedalier chaveta (utilizado en bicicletas antiguas)

Chaveta necesaria para el eje de pedalier (dos medidas disponibles)

Pedalier de cuadradillo

Y por último hay que saber la longitud del eje de pedalier que necesitamos, (ya que existen desde 107mm hasta 127.5mm), dependiendo si la bicicleta dispone de varios platos en la biela o es de plato único como en las bicicletas fixie elegiremos una medida u otra.

También recalcar o como consejo si no sabéis que tipo de eje lleva vuestra bicicleta, cual es el que necesitáis o la rosca esa pasada podéis comprar el eje de pedalier universal que es para este tipo de circunstancias, os dejamos el enlace par que podáis comprobar la descripción de él.