Nos vamos a centrar en este caso en cuadros o bicicletas fixie, de carretera o vintage (bicicletas más antiguas).

En el mercado de la bicicleta existen dos estándares fundamentales a las medidas de las horquillas que serían horquillas de 700 (28 pulgadas) u horquillas de 650.

Las bicicletas urbanas tipo a las fixie llevan horquillas de 700 o lo que es lo mismo 28 pulgadas. En cuanto al diámetro del tubo de la horquilla tiene que ser compatible con el juego de dirección que vaya a montar el cuadro de su bicicleta.

Existen diferentes tipos:

  • Con rosca de 1” (25.4 mm)
  • Con rosca de 1 1/8 (28.6mm)
  • Sin rosca (horquilla lisa) tipo ahead de 1” (25.4 mm)
  • Sin rosca (horquilla lisa) tipo ahead 1 1/8 (28.6mm)
  • Existen otros tipos de horquillas de medidas 31.8 mm o las tapered (estas últimas el tubo se desancha por abajo) en nuestra web sería la horquilla derail para los cuadros o bicicletas de la marca derail.
  • Y por último en los cuadros más antiguos las roscas que podemos encontrar sería de 22.2mm (7/8”), son menos comunes hoy en día.

 

-  Comentar que en mtb (bicicleta de montaña) existen horquillas de diferentes pulgadas como por ejemplo de 26” y con suspensión.

-  También recalcar que además de la rosca que lleve la horquilla necesitamos saber la largura del tubo que necesita nuestro cuadro o bicicleta para poder instalarla.

 

A continuación os dejamos unas imágenes de horquillas que podéis encontrar en nuestra web con su enlace correspondiente para que entréis y podáis ver las características y precios.

HORQUILLA FABRICK 1” DE ROSCA

HORQUILLA FABRICK 1 1/8 AHEAD (SIN ROSCA)

HORQUILLA DERAIL TIPO “TAPERED”

HORQUILLA CON SUSPENSIÓN