Muchos de nuestros clientes al recibir una bicicleta fixie de nuestra tienda nos preguntan ¿ cual es la presión recomendad?

La presión de los neumáticos es un elemento muy importante que debemos controlar a menudo para evitar problemas.

Si tu rueda está formada de cubierta y cámara la presión adecuada en tu caso es de 7,5 bares

Esto es la base siempre pudiendo jugar un poco con esta cifra en función de nuestras necesidades. La cifra de 7,5 siempre se recomienda para terrenos secos.

Otro aspecto a tener en cuenta para la presión de nuestros neumáticos es la anchura. Por lo general hace un tiempo lo común era neumáticos de carretera con una anchura de 23 mm pero cada vez más por usos muy urbanos nos gusta ensanchar un poco esta leyenda.

Cuanto más anchura instalamos en nuestra bicicleta menor deberá ser la presión recomendada a inflar. Cuanto mayor es la anchura menos se deforma la goma al rozar el asfalto por lo que la superficie de contacto es menor siendo menor la fuerza a superar para avanzar, es decir, una ventaja en nuestro día a día.

Otro factor a tener en cuenta para la presión es el peso de la persona que lleva la bicicleta. Se dice que la presión de la goma debe ser el 10% del peso del ciclista más el de la bicicleta.

Ejemplo: Si pesas 68 kg con una bicicleta de 8kg aproximadamente, la presión debería ser 7,6 bares