Vamos a poner una foto de una bicicleta con el nombre de cada elemento, claramente existen más componentes depende como sea la bicicleta, si lleva cesta, luces, dinamo etc... Pero con esta imagen y con la descripción que os vamos a dar de cada componente de la bicicleta os va a quedar muy claro cómo se llama cada parte.

 

FOTO BICICLETA CON SUS PARTES

Vamos a comenzar a explicar;

EL CUADRO. Una de las partes más importantes de la bicicleta y que la gran mayoría conocemos, existen de muchos tipos, formas o colores pero lo más importante es saber la talla que necesitamos, de esto hablaremos en otro post más adelante.

LA HORQUILLA. Una parte imprescindible en la bicicleta, existen de diferentes pulgadas, roscas, longitud, rectas, curvas con suspensión y en ella se colocara la rueda delantera de nuestra bicicleta.

 

Ahora pasamos a la parte de la trasmisión;

LA BIELA. Existen de un plato, dos, tres etc... Diferentes dientes, en nuestras bielas comprobaras que incluye ambas (la biela y la contra biela) con sus correspondientes tornillos si los necesitara, en ella se colocaran los pedales y también la cadena.

LA CADENA. Existen de 1 velocidad (para bicicletas fixie) de 6, 7, 8 etc... Velocidades dependiendo el tipo de buje. Hay que comprar la adecuada porque los eslabones que lleva son diferentes en cada una de ellas, en las bicicletas fixie podréis comprar cadenas del color que queráis en las de velocidades suele ser negra, dorada o plata.

LOS PEDALES. Los pedales van marcado con una R o una L. R=Right que quiere decir derecha y L=Left que quiere decir izquierda, esa sería la posición en la biela de nuestra bicicleta. Existen de diferentes materiales, colores y estilos.

PIÑÓN O PIÑONES. Existen piñones de una velocidad libres, fijos o el piñón contrapedal, con diferentes dientes y también existen piñoneras de velocidades con diferentes piñones y dientes.

CAMBIO Y DESVIADORES. Es un mecanismo externos de la bicicleta para poder realizar los cambios si esta tuviera y gracias a él podemos elegir el cambio del piñón en cada momento, no es lo mismo andar con la bicicleta en un terreno llano que en una cuesta.

RUEDAS. Si el cuadro en una bicicleta es un componente fundamental, las ruedas aún lo son más. Existen de diferentes pulgadas, con diferentes bujes, materiales, colores y anchuras

LAS CUBIERTAS. Las cubiertas de nuestra bicicleta siempre tienen que ser de la misma pulgada que las ruedas para que sean compatibles, también se llaman neumáticos o gomas. Existen de diferentes pulgadas, colores, anchuras y el rodamiento en cada una es diferente.

CÁMARAS Y FONDO DE LLANTA. El fondo de llanta no es tan conocido pero es muy importante que nuestra bicicleta tenga uno en cada rueda. ¿Dónde se coloca? Entre la rueda y la cámara, para evitar el pinchazo, también existen de diferentes pulgadas. Las cámaras habrá que elegidas compatibles con la rueda y la cubierta, existen dos tipos de válvula y también hay válvula de diferentes longitudes dependiendo la anchura del perfil de nuestra rueda tendremos que elegir una medida u otra.

LOS RADIOS. Si la rueda la compráis ya montada con buje no tendréis ningún tipo de problema, lo único que puede cambiar de una a otra es el tipo de radiado. Si en cambio queréis comprar radios aparte o montarla si que hay que saber que buje lleva la llanta de cuantos agujeros es y la longitud del buje a la llanta, pero lo más cómo y a la vez económico es comprar una rueda ya montada.

Ahora pasamos a la parte de control de la bicicleta;

PUENTES DE FRENO. Saber si queréis el delantero, el trasero o ambos, también saber para qué tipo de bicicleta es, cada puente lleva un estilo diferente de zapatas de freno y también los podéis encontrar en colores. Para frenos clásicos, v brake etc.

LAS MANETAS DE FRENO. Se colocan en el manillar, dentro, en los extremos, en el medio, para comprarlas lo que hay que saber es la medida del manillar y el tipo de cable que llevan. Diferentes estilos, colores disponibles.

EL MANILLAR. La parte más importante en el control de la bicicleta. Existen de diferentes formas (rectos, curvado, de pista, carretera y colores). Lo importante es saber el diámetro de él, para saber que potencia necesita y manetas de freno. En él se instalaran los puños a ambos extremos. (Aquí os dejamos en link de un post donde explicamos cómo instalarlos) http://cort.as/-JHcr.

POTENCIAS. Existen las potencias de caña o las potencias ahead, dependiendo la dirección que tenga nuestra bicicleta u horquilla necesitaremos un tipo de potencia y otra. Es la parte que se introduce por el tubo de dirección y agarra el manillar.

Más componentes importantes serían,

EL SILLIN Y LA TIJA. La tija se introduce por el tubo trasero del cuadro de la bicicleta y hay diferentes diámetros y longitudes (para ello habría que medir el diámetro del tubo del cuadro). Sillín, un elemento fundamental para nuestra bicicleta, para las fixies porque existen un montón de colores, para las clásicas porque los puedes adquirir con muelles y luego los más finos para la bicicleta de carretera, en nuestro catálogo encontrareis un montón de modelos de sillín a un pecio muy bueno.

Y aquí terminamos con los componentes más importantes de nuestra bicicleta, luego existen accesorios para ella como timbres, cestas luces o equipamiento para nosotros como nuestras gorras de equipos ciclistas.