En primer lugar para elegir un bidón para nuestra bicicleta, tendremos que saber sus características y el material del que están fabricados para que nos aguante el agua más fresca en nuestras rutas en bicicleta.

EL MATERIAL DEL BIDÓN.

A continuación os dejamos una imagen y una breve descripción que deberéis saber a la hora de elegir el bidón para vuestra bicicleta qué material es más seguro.

Estos símbolos salen reflejados en la base del bidón, si tenéis uno por casa os aconsejamos que lo miréis a ver si es un material recomendable.

EL DISEÑO DEL BIDÓN.

El diseño también sería importante ya que un bidón se traslada en un porta bidón y tendremos que asegurarnos de su compatibilidad para cuando estemos en una salida o ruta no se nos caiga y lo perdamos.

LA BOQUILLA DEL BIDÓN.

Algo clave he importante, tendremos que buscar un bidón que la boquilla disponga de un bloqueo de ella para qué no se derrame el agua al beber o no se nos salga, incluso algunos bidones tienen un tape para evitar estos problemas.

Y por último aconsejamos la limpieza del bidón cada vez que volváis de una salida, ruta o lo hayáis utilizado porque pueden crecer cualquier tipo de bacteria.