Ya que a todos nos gusta conseguir el máximo en cada pedalada. Para conseguirlo debemos realizar alguna mejora para cada impulso sea más eficiente. Os dejamos algunos pequeños tips de mejora que podéis llevar a cabo:

-          Ajuste correcto de altura del manillar y sillín

Para lograr una potencia optima debemos llevar una postura adecuada en sillín y manillar ya que sino no se corresponderá con lo correcto. Si eres de los que pasas más horas en el sillín que en casa deberás hacer caso obligado y riguroso a este post ya que puede ayudarte mucho.

Si te has dado cuenta que tu postura te resulta incómoda deberás chequear estos parámetros para lograr un hábito correcto.

-          Lograr una cadencia óptima

 

Este término viene determinado por la frecuencia en la que pedaleamos y por lo general solemos aumentarla sin control lo que no es lo más correcto. Debemos aumentar de una progresiva para lograr una estabilidad adecuada.

Un parámetro óptimo es mantener unas revoluciones de 90-100 en carreteras bajando a las 80 rpm cuando pedaleamos en nuestra MTB.

-          El empuje

Debemos concentrarnos exclusivamente en tirar de los pedales dibujando un movimiento de semicírculo. Esto se traduce en comenzar por lo general con el lado izquierdo que empuja hacia abajo y el segundo que es el lado derecho con una transición continua de un lado al otro.

-          Reforzar la zona abdominal

¿Necesitamos tener “cuadraditos” para pedalear correcto? Lo correcto es fortalece la zona abdominal ya que nos permite adoptar una postura óptima en el sillín además de relajada.

De poco sirve tener unas piernas que transmiten una potencia adecuada si el tronco que un pilar fundamental en el ciclismo se queda flojo.