Si estás leyendo este post, puede servirte de mucha ayuda para mantener al día tu bicicleta fixie sin que sufra el paso del tiempo ni un mal cuidado que pueda dañar cada uno de sus componentes que has elegido con tanto mimo.

En primer lugar como norma básica si tu bicicleta recibe humedad es un gran problema al igual que en cualquier bicicleta, es decir, si guardas tu bicicleta cuando no la utilizas en un ambiente con humedad te recomendamos que no lo hagas e intentes dejarla en un ambiente más seco a ser posible ya que puede dañar algunos de sus componentes.

Si por el contrario vas a estar un tiempo sin usar la bicicleta se recomienda cubrir con algún tipo de lona o con accesorios destinados para ellos como este:

Este protector nos servirá para evitar que la humedad en exceso afecte a los componentes de nuestra bicicleta, así como polvo o las inclemencias del tiempo, como el excesivo sol que puede dañar algunas de las partes de nuestra bicicleta incluida la pintura.

Otro punto a tener en cuenta es la limpieza. Al finalizar tus trayectos o en rutas que hagas se recomienda lavar la bicicleta pero estamos un poco equivocados con los lavados a presión ya que los engranajes sufren en exceso pudiendo oxidarse antes de tiempo.

Desde CBB Shop recomendamos un uso del lavado sin agua directa con un paño mojado sin jabón.

Después de la limpieza el lubricado es algo a tener en cuenta que recomendamos como esencial haciendo por partes, es decir, podemos empezar con el engrase de la cadena un elemento de transmisión indispensable en nuestra fixie, siguiendo por la tija del sillín ,manillar, ejes de nuestras ruedas, etc.

Si no tienes un aceite adecuado nosotros recomendamos estos:

¡Genial, ya hemos terminado ! ERROR

Falta un elemento de seguridad a comprobar muy importante que es la PRESIÓN de los neumáticos. Ya que una presión no adecuada puede favorecer un desgaste prematuro de las cubiertas de nuestra fixie además de no aportar las características de nuestro neumático al 100%

Si no tienes una bomba con manómetro para poder controlar la presión tiene solución. El fabricante beto tiene estas herramientas que son geniales.