Tenemos que explicar que dependiendo el sistema de anclaje de cada maneta tendremos que operar de una manera u otra.

Antes de empezar debemos tener nuestro manillar de la bicicleta tal que así:

En este caso hemos elegido un manillar de doble altura pero es apto para otro tipo de manillares.

Si la maneta de freno que vamos a instalar lleva un sistema de abrazadera en la de tipo de “bisagra”, podremos instalar la maneta de freno de la bicicleta sin necesidad de quitar los puños de nuestra bicicleta.

Este sistema de manetas de freno son por ejemplo las promax que dejamos en el enlace si pincháis en la foto. Si tienes dudas antes de comprar las manetas del sistema de anclaje puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

En este caso simplemente deberemos poner la maneta en el lugar donde veamos más cómoda la posición para frenar. El sistema de anclaje es mediante una llave de allen que dará presión a la maneta para que no se mueva.

Otro dato importante al fijar la maneta de freno es el diámetro de ella. Por lo general nuestros manillares suelen tener un diámetro en los extremos de 24,23,8 u 22.2mm

Esta maneta tiene un diámetro de 24mm pero si os fijáis en la imagen lleva un reductor el cual nos permitirá instalarlo en caso de que la maneta no quede bien fijada y se mueva.

Si por el contrario la maneta de freno de nuestra bicicleta es de este tipo:

Como podéis observar el tipo de anclaje que tiene esta maneta no permite la apertura de la bisagra. En este caso la instalación de la maneta será quitando el puño de la bicicleta y su posterior instalación. Tened en cuenta la posición de la maneta ya que al meter el puño luego no debe quedar espacio entre ellos por lo general aunque esto depende de gustos.

Para quitar los puños es recomendable ayudarnos de algo de gel de manos para facilitar que salga más sencillamente.

Si por el contrario la maneta de freno de tu bicicleta es de carretera y llevas cinta de manillar tendrás que poner la maneta antes de la cinta porque por lo general suelen llevar una bisagra como esta última que hemos visto en la que no nos permite muchas opciones de apertura.

Si tienes cualquier duda acerca de este pequeño post puedes contactar con nosotros cuando quieras.