En este post queremos hablar sobre algo sencillo que a veces nos preguntáis y vamos a resumir de una manera simple. El fondo de llanta es un elemento esencial para proteger nuestra cámara de aire y así evitar el contacto directo con las cabecillas de las radios que pueden ocasionar pinchazos no deseados.

Este elemento denominado fondo de llanta  suele ser de goma además de ser elástico para facilitar su instalación.

En función de las pulgadas de vuestra bicicleta tenéis diversas medidas para elegir en el siguiente enlace:

Puedes encontrar de 14”, 16”, 20”, 24”, 26” y 28” . Este último corresponde a ruedas de carretera, fixie, paseo, etc. También denominada y válido para ruedas de 700

En este caso vamos a explicar la instalación de un fondo de llanta para una rueda FK fixie trasera. El proceso de instalación sirve al igual para cualquier medida.

Necesitamos:

1. Fondo de llanta

2. Lápiz o algo similar para facilitar su instalación

El proceso es simple con la rueda totalmente descubierta sin a ver instalado la cubierta tendremos algo así:

Debemos fijarnos el lugar agujereado por donde tiene que entrar la válvula de la cámara y que debemos dejar libre para su posterior instalación

Con el lápiz mencionado anteriormente lo utilizaremos para introducirlo a la vez primero dentro del fondo de la llanta y posteriormente todo el conjunto en el agujero de la cámara de aire. El resultado debe ser así:

Poco a poco iremos girando la rueda e introduciendo el fondo de llanta teniendo en cuenta que no se gire para quede totalmente recto y así evitar zonas en las que al quedar de lado no proteja bien.

En esta última foto podemos ver el resultado casi terminado de la instalación del fondo de llanta y finalmente debe quedar así: