Antes de empezar queremos comentar que existen dos grupos:

 

  • Cuentakilómetros inalámbricos

  • Cuentakilómetros con cable

Instalar cuentakilómetros con cable

  1. En primer lugar colocaremos el imán en el radio opuesto a la válvula, a continuación colocaremos el sensor en la horquilla cerca del imán, nunca pegados.
  2. Después fijaremos el cable a la horquilla de nuestra bicicleta y colocaremos el soporte en el manillar o en la potencia donde para nosotros nos sea más cómodo.
  3. Y por último colocaremos el cuentakilómetros en el soporte y ya lo tendríamos instalado.

Instalar cuentakilómetros inalámbrico.

  1. En este caso a diferencia del anterior se coloca el sensor en la horquilla y el soporte separado en el manillar o en la potencia.
  2. El imán lo colocaremos en el radio de la rueda asegurándonos que está cerca del sensor.
  3. Por último colocaremos el cuentakilómetros en el soporte ya instalador en nuestra bicicleta.

También existe el cuentakilómetros con medición de cadencia que quiere decir que la cadencia de pedaleo son las vueltas de biela que damos en un minuto, este tipo de cuentakilómetros es utilizado más en ciclismo de carretera.

En cada uno de nuestros cuentakilómetros que lo podréis encontrar en nuestra web componentesbicicletabaratos.es en la categoría de accesorios, podéis comprobar su precio, y las funciones de cada uno para que lo que estáis buscando se adapte a lo que necesitáis, para poder salir en una marcha con vuestra bicicleta ya sea de carretera, mtb o fixie y llevéis un control de la ruta.