Este artículo queremos que sea de ayuda para aquellos que tienen duda cuando reciben las bielas de su bicicleta en este caso con cabeza de cuadradillo y tienen dudas para su instalación.

Abrimos el paquete de CBB Shop y nos llega una biela de este tipo:

Como podemos observar en esta foto donde indica la flecha es el tipo de eje compatible para este tipo de bielas, es decir, un eje de cuadradillo en este caso. La imagen corresponde con una biela single speed utilizar en bicicletas de una velocidad tipo fixie u otra bicicleta de mono plato.

Este manual es apto también para bielas de carretera o MTB con eje de cuadradillo.

Cuando tenemos instalado el eje de pedalier cuadradillo en el cuadro de nuestra bicicleta queda algo así:

En este caso debemos fijarnos que en los dos lados podemos ver la entrada del eje de cuadradillo tal como se ve en la imagen.

Si nos subimos en la bicicleta en el lado derecho deberemos instalar este lado de la biela:

Es decir corresponde al lado donde vamos a instalar la cadena de nuestra bicicleta. En el otro lado corresponde al lado de la denominada “contra biela “

Ahora llega en el momento de:

Instalar las bielas de mi bicicleta es sencillo pero ¿Con qué se fijan las bielas?

Ahora mismo lo desvelamos: Por lo general la mayoría de los juegos de bielas de bicicleta que vendemos en nuestra tienda suelen venir con los tornillos que necesitamos pero en otros casos suelen venir con el eje de pedalier. Si no lo tienes claro cuando realizas el pedido puedes anotar “necesito los tornillos de las bielas “en el campo observaciones y nuestros compañeros de almacén los introducirán en tu paquete para que tengas todo lo necesario.

Comúnmente este tipo de tornillos utilizan para su instalación una cabeza de Allen.

Si necesitáis esta herramienta tenemos unos juegos muy útiles en nuestra tienda:

Simplemente con las bielas “presentadas” en el pedalier tendréis que poner los tornillos y apretarlos para evitar que las bielas puedan salirse o tengan algún juego.

Tras esto ya tenéis las bielas de vuestra bicicleta totalmente instalada y preparada para su funcionamiento.