Queremos recopilar un conjunto de herramientas que, como usuarios de la bicicleta además de profesionales, creemos fundamentales para tener en nuestra caja de herramientas o poder tener a mano para posibles usos.

  1. Medidor de desgaste cadena: Tiene un precio muy económico por lo que recomendamos tener si queremos llevar un mantenimiento de nuestra bicicleta además de asegurarnos que nuestra cadena está con vida útil por delante y no nos va a abandonar en pleno camino.

2. Llave radios: Útil de tamaño muy reducido en la mayoría de modelos por lo que se recomienda llevar encima cuando salimos de ruta o en desplazamientos diarios. Nos permite dar o quitar tensión a los radios de nuestra bicicleta de una manera sencilla. Cada modelo dispone de varias medidas en función de la medida de los radios.

3. Llave lockring – pedal: Este modelo de herramienta tiene varias funciones en una sola herramienta. Por un lado nos permite apretar el piñón de nuestra bicicleta de una manera sencilla ayudándonos de la cadena que incorpora la llave.

Además, nos permite desmontar las coronas de nuestra piñonera en caso de cambio o mantenimiento.

La otra finalidad que suelen tener este modelo de llaves es para los pedales ya que permiten desenroscar los pedales o por el contrario instalarlos gracias al otro extremo de la llave. Este modelo en concreto nos permite apretar el lockring de nuestra rueda fixie o desmontarlo.

4. Extractor de bielas: Tiene un precio aproximado de 7€ más o menos y está diseñada para extraer de una manera sencilla bielas cónicas y cuadrangulares de tipo ISIS. Si tienes cualquier duda de cómo utilizar la herramienta nuestro equipo te indicará de una manera sencilla.

5. Desmontables: Herramienta con un precio de 1,99€ con la cual te sacará de un apuro en cualquier ruta o trayecto que realices en bicicleta. Por lo general suele venir un set de tres desmontables que te ayudarán a desmontar la cubierta de tu bicicleta y sustituir la cámara en caso de pinchazo. Están fabricados en fibra de vidrio de gran resistencia pudiendo elegir en varios colores.

Gracias a su pequeño tamaño recomendamos llevar encima cuando caminamos en bicicleta.