A menudo si adquieres un cuadro en nuestra tienda online es más sencillo ya que en la descripción del cuadro sale detallada la medida de la tija que necesita nuestro producto pero por ejemplo si tienes una bicicleta de hace tiempo y por ejemplo quieres sustituir la tija de la bicicleta o desgraciadamente te han robado el sillín no sabemos la medida de ella.

¿Cómo conseguimos saber el diámetro de la tija que necesitamos para nuestra bicicleta?

 

Si por ejemplo estás en la posición sencilla y simplemente quieres sustituir la tija vieja de tu bicicleta deberás mediar con un calibre el diámetro del tubo de la tija que entra en el cuadro de nuestra bicicleta.

 

Por lo general la medida más habitual es 25,4 mm pero existen otras medidas como 27,2 – 30,9 – 31,6 así como otras medidas.

 

Por otro lado también es importante medir la longitud del tubo que suele venir expresada en milímetros.

 

Si cambiamos la tija de nuestra bicicleta debemos saber si el sillín actual lo tenemos instalado con una tija de cabeza o al ser un sillín de otro tipo por lo general más clásico lleva tija sin cabeza.

 

En estas imágenes podéis ver los dos tipos:

 

 

Si no sabemos la medida de la tija debemos medir con el calibre el diámetro interior del cuadro donde se aloja la tija de nuestra bicicleta.

Existen diversas medidas pero también diferentes fabricantes, materiales o colores.