A continuación os vamos a explicar cómo elegir el maillot:

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que maillot queremos ya que existen muchos modelos de diferentes grupos ciclistas. Una vez que sepamos que maillot vamos a comprar atentos a las demás especificaciones.

El material; la mayoría están fabricados en lycra o poliéster. Lo más importante es que se ajuste bien a nuestro cuerpo y absorba la humedad y el calor.

Los bolsillos; importante que lleven uno en la parte de detrás para así poder guardar las llaves, el dinero, teléfono, etc...

La cremallera; un elemento que antes se llevaba mucho en los maillot antiguos de ciclistas y actualmente se llevan más los que son tipo chaqueta ya que tienen una cremallera completa para su comodidad en días de calor.

También tendremos que tener en cuenta la talla que necesitamos, siempre suele ser una más de la que llevamos normalmente, si usamos la talla M, tendremos que comprar una talla L ya que los maillot ciclistas tienden a dar menos talla, le dejamos aquí un ejemplo de una tabla en los tallajes de nuestros maillot.

Y ya por último vamos hablar de la visibilidad;

En general todos los maillot son muy llamativos como podéis comprobar en nuestra web, ya que están pensados para la circulación por carretera o por vías que se puedan circular, nosotros aconsejamos que cuanto más se nos vea mucho mejor, para ello también existen otros componentes como las luces, reflectantes etc... Pero un buen maillot llamativo es muy importante.