En cuanto al desarrollo de nuestra bicicleta se traduce en los metros que avanzamos cuando damos una pedalada. Si por ejemplo damos una pedalada con “X” desarrollo avanzamos “X” metros. Esto es importante ya que dependiendo si la zona por la que vamos a transitar tiene cuestas o por el contrario es llano elegiremos una opción u otra.

Si tu localizada/zona tiene muchas cuestas recomendamos elegir un desarrollo que comienza a partir de 1.9 m /pedalada, Elegir un desarrollo inferior se traduce en que cada pedalada tendrás que ejercer menos fuerza.

Hasta aquí todo parece bonito pero si elegimos este desarrollo cuando tengamos que salvar una pendiente tenemos que dar muchos pedales.

Si tus trayectos en bicicleta son llanos lo más habitual es elegir una biela con un plato grande ya que podrás mantener ritmos altos en los que por cada pedalada avanzarás 7,5m

¿Menuda diferencia no? Pues sí, elegir un desarrollo correcto es clave para hacer un uso eficiente de nuestra bicicleta.

En cuanto a ejemplos prácticos con cifras reales pueden ser algo así:

Si tienes una bicicleta singles speed/fixie y utilizas cubiertas convencionales de medida 700x23C en la que has instalado unas bielas entre 50/52 dientes con un piñón fijo/libre de 18 dientes avanzarás en cada pedalada 6.07m.

Por el contrario si dejamos el plato igual pero ponemos un piñón de 20 dientes avanzamos solamente 5.25. En estas bicicletas lo habitual es elegir entre 16 y 18 dientes pero como todo en esta vida es cuestión de gustos pero sobre todo del uso que le vayamos a dar.