El critérium fixie es también denominado como uno de los eventos o pruebas más aclamadas en el mundo Fixed Gear.

Se pueden disputar en varios lugares pero la referencia viene del puerto de Brooklyn en el que llegan corredores de todas las partes del mundo para debutar este evento.

Es una carrera en la que los corredores sólo utilizan bicicletas de piñón fijo también denominadas como muchos conocéis Fixie. La dificultad de este tipo de pruebas es la ausencia de los frenos lo que aumenta notablemente el nivel de la prueba ya que el corredor debe ir por encima del trascurso de la carrera para poder evitar incidentes.

Los ciclistas en este tipo de pruebas suelen llevar una medida de velocidad de 39 km/h ya que al ser bicicletas por lo general profesionales el peso es muy reducido y los desarrollos les permiten rodar a altas velocidades casi en todo momento.

La primera carrera es en la que compiten todos los corredores que luchan por ganar ya que en la siguiente ronda se realiza uno contra otro.

Si estás interesado en este tipo de competiciones estate muy atento a los eventos de tu ciudad porque cada día está más extendido este tipo de pruebas.

Esto es una buena noticia ya que significa que cada día somos más bicicletas fixies en el mundo.

El lugar de la celebración suele variar porque puede ser dentro de pabellones o por las calles de una ciudad delimitadas para ello como en la zona de Brooklyn.