Si quieres convertir la potencia de tu bicicleta de caña (roscada) en un tipo de potencia ahead con este conversor lo puedes realizar de una manera sencilla sin necesidad de tocar nada de la dirección de tu bicicleta.

Ilustramos para que lo veas de manera más sencilla. Si tu bicicleta tiene un tipo de potencia de este tipo:

Si tienes una bicicleta de carretera o MTB por poner un ejemplo con una potencia de este tipo en forma de “ L “ y quieres cambiar el tipo de potencia por una de este tipo:

Este modelo de potencia son “ ahead “ comúnmente llamadas. Si quieres cambiar la potencia de tu bicicleta por un ahead ya sea por la métrica del manillar que estás buscando es algo muy concreto o simplemente quieres modificar la estética lo que necesitas es lo siguiente:

Se trata de un conversor de potencia y su función es convertir nuestra potencia clásica en ahead. Su instalación es muy sencilla.

  1. Necesitamos aflojar el tornillo superior que tiene nuestra potencia clásica para conseguir sacar todo el manillar.

2. En el momento que soltemos ese tornillo la potencia de nuestra bicicleta se moverá lo suficiente para que poco a poco podamos ir subiendo la potencia y que salga todo del lugar donde se aloja.

3. En tercer lugar debemos introducir el conversor que hemos comprado en el hueco donde anteriormente se alojaba la caña de potencia clásica y apretarlo muy fuerte para evitar que se mueva

4. Sobre este conversor instalaremos la potencia ahead nueva quedando algo así

5. Por último asegúrate bien de fijar muy bien todos los tornillos tanto los del conversor como los de la potencia y el manillar para evitar que se mueva.