Sois muchos los que nos escribís a menudo para preguntarnos ¿cómo puedo cambiar el manillar de mi bicicleta? ¿Qué debo tener en cuenta para elegir el adecuado? Ya sea por email o cualquier tipo de medio os pedimos siempre información sobre la bicicleta o incluso si sabéis el diámetro de la potencia ya que es fundamental para elegir un manillar adecuado.

Algunos de los motivos por los que se cambia de manillar son:

  1. Estética: Si has comprado una bicicleta fixie o has transformado una vieja bicicleta de carretera lo general suele ser cambiar por un manillar recto, bullhorn, doble altura, etc.

A la vista suele gustar más a la gente pero hay quien prefiere conservar los manillares de carretera porque le gustan o le resultan cómodos.

  1. Comodidad: Seguramente hay mucha gente que por lo general lleva una bicicleta de carretera o un cuadro fixie con manillar de carrera y la postura de ir agachado no es muy “amiga “de su espalda por lo general recomendamos un manillar de doble altura como el de la imagen para corregir la postura y dependiendo el grado que tenga podemos regular a la medida que nos resulta más confortable.

 

Tipos de manillares fixie

Manillares de doble altura: Este modelo en concreto de manillar es para potencias de 25,4 que suele ser lo habitual en bicicletas de carretera o fixie que solemos tener en nuestra tienda online. Si tienes cualquier duda sobre la medida de la potencia de tu bicicleta sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te daremos unas pautas sencillas para resolverlo fácilmente.

Para trayectos urbanos del día a día son manillares muy cómodos para maniobrar sin problemas.

Manillares bullhorn: También denominado de persecución ya que permite llevar una postura en la bicicleta más aerodinámica ganando en conclusión más velocidad y ligereza. Las puntas del manillar suelen mirar hacia delante y permiten que apoyemos el brazo desde el codo agachando la espalda. En este tipo de manillares puedes encontrar diámetros de 25,4mm o 31,8mm habitualmente siendo el de 25,4mm el más común.

Manillar recto: Modelo de manillar que permite maniobrar de una manera sencilla al igual que doble altura pero aporta un toque diferente al resto de ellos. Por lo general suele ser en medida de potencia para 25,4 mm

Manillares de pista: Este modelo es similar al manillar que se utiliza tradicionalmente en una bicicleta de carreras. Si pensamos en el punto de vista de diseño aportan a nuestra bicicleta un toque clásico sin perder el la estética original. Muy recomendado para aquellos que les encanta la postura que se adopta en las bicicletas de carretera.