No es lo mismo salir 1 hora en bici que 5 horas o varios días, por ello dependiendo el tiempo en el que vayamos a estar fuera de casa tendremos que llevar más o menos unidades de lo que a continuación vamos a enumerar como objetos imprescindibles que necesitamos llevar en nuestro botiquín.

1.- Guantes de látex esterilizados. Importantes para poder limpiar si nos hacemos una herida y no infectárnosla.

 

2.- Manta Térmica. Objeto muy muy importante ya sea verano o invierno y te aconsejamos que veas algún vídeo para saber cómo usarla.

3.- Tape / Esparadrapo / Tiritas / Gasas etc. Accesorios muy importantes para llevar en nuestro botiquín por cualquier golpe, herida, corte etc. Disponéis de vídeos en YouTube dónde os enseñan técnicas básica o simplemente como poner una venda con consejos muy útiles para todos estos casos e importantes.

 

4.- Desinfecte y cicatrizante. Para poder desinfectar cualquier herida y ayudar a su cicatrizado.

5.- Tiras de sutura o puntos de aproximación. Sirven para una primera cura en cortes pequeños como por ejemplo con alguna rama en el camino con la bicicleta.

Suelen venir en caja y dentro de ellas en sobres.

6.- Bisturí y pinzas. Elemento no obligatorio pero al ser un utensilio pequeño lo puedes llevar para poder quitar algún pincho, espina etc…

7.- Antiinflamatorios. Solo en caso de necesidad por algún dolor molesto para ayudarnos a llegar a casa o al destino al que vayamos con nuestra bicicleta.

 

8.- Corticoides. Con receta médica y solo en casos extremos como por ejemplo una picadura de una avispa o alergias algún otro insecto.

Y aquí os dejamos los objetos imprescindibles para poder llevar en un botiquín a la hora de salir en bicicleta en una ruta de montaña, carretera etc.