El primer artículo de nuestro blog queremos ofrecer las principales ventajas o mejor llamado beneficios que tiene para nosotros el uso continuado de una bicicleta fixie

  1. Peso ligero para trayectos diarios. Las bicicletas de este tipo son modelos de bicicletas sencillas que se crean desde un cuadro sencillo la mayoría en acero pero también podemos crear de aluminio o incluso si somos muy profesionales en carbono. Al ser unidades con muy pocos  componentes el peso de reduce tanto que son medios de movilidad muy cómodos para los trayectos diarios urbanos de casa al trabajo, al instituto o donde queramos desplazarnos.
  2. Mantenimiento ridículo ya que estas bicicletas al tener muy pocos componentes la posibilidad de estropearse se reduce mucho a diferencia de bicicletas MTB donde la transmisión o por ejemplo horquillas de suspensión suelen dar un poco más de " guerra ". Si no tienes grandes conocimientos de mecánica o por el contrario te gusta simplemente su simplicidad es una buena opción.
  3. Precio económico ya que son bicicletas muy sencillas por lo que el coste es muy reducido pudiendo ser un medio de movilidad muy extendido sino queremos gastar dinero con el coche o transporte urbano así como otros medios. Podemos adquirir bicicletas desde un precio inicial aproximado de unos 205€ en adelante. Subir esta franja ya depende de cómo queramos nuestra bicicleta así como los componentes que queremos instalar en ella. En CBB Shop traemos modelos muy económicos.
  4. Salud al pedalear ya que en tus desplazamientos diarios ejercitas muchos elementos de tu cuerpo pero principalmente las piernas son las que mayor fuerza adquieren. Traducido en este ámbito si utilizas una bicicleta de piñón fijo tus piernas son como quien dice el freno de la bicicleta. No obstante siempre recomendamos al igual que es obligatorio el uso de un freno delantero al menos por seguridad.
  5. Aumenta la concentración y agilidad en la conducción ya que al llevar un modelo de bicicleta fixie nuestros instintos así como nuestras habilidades se agudizan de una manera muy elevada para estar preparados para cualquier situación y poder anticiparnos al resto del tráfico de una manera ágil y segura.

Esperemos que os haya gustado este pequeño resumen donde hemos mostrado los beneficios principales a nuestro punto de vista de la utilización de estas bicicletas tan extendidas.