Seguramente si estás leyendo este post es porque no tienes claro la altura correcta a la que tienes que llevar el sillín de tu bicicleta.

La altura del sillín es más importante de lo que muchos pensamos ya que si lo llevamos a una medida inadecuada desaprovechamos la fuerza que podemos ejercer en el pedaleo provocando una situación de incomodidad además de posibles daños a largo plazo.

 

¿Qué pasos debo seguir para ajustar la altura del sillín correctamente?

-          Medir la distancia desde tu entrepierna al suelo: De esto va depender la altura que deberás colocarlo. Lo propio para poder medir esto es tumbarte en el suelo con los pies apoyados en una pared que tengas cercana y posteriormente realizar una marca en el suelo a la altura de la entrepierna. Por último mide la distancia de ese punto a la pared y tendrás el resultado.

 

-          El resultado obtenido deberás multiplicarlo por 0,88 ya que por estudios realizados la altura correcta del sillín es el 88% de la altura de la entrepierna.

Ejemplo: Si la distancia de tu entrepierna es 95 cm, la altura ideal es 83.6 cm

 

-          Medir la distancia final desde el eje de pedalier hasta el punto más alto del sillín siguiendo una línea a poder ser paralela al tubo del cuadro y la tija del sillín como podemos observar en esta imagen.

Altura recomendada sillin

 

Si estamos fuera de casa y no tenemos un metro a mano lo que podemos hacer es sentarnos en el sillín situando el talón en el pedal, pedaleamos hacia atrás hasta colocar las bielas paralelas al tubo del cuadro que sube hacía el sillín. En conclusión en esta posición tu pierna debe quedar totalmente extendida.


Esperamos que os haya gustado este pequeño post que creemos que es muy interesante para llevar una postura ciclista correcta.