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Piñones
Comprar piñones para bicicleta fixie baratos. Puedes elegir entre una alta gama de piñón fijo o piñón libre para tu bicicleta con cualquier número de dientes. Compra piñón fijo de 13, 14, 15, 16, 17 o 18 dientes o piñón libre de 16, 18, 20 y 22 dientes, además también encontrarás el lockring.
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Comprar piñones para la bicicleta
Si tienes una bicicleta de una velocidad, en esta sección podrás elegir el piñón libre que necesites. Disponemos de diferentes dientes y colores.
Después de comprar el piñón libre para tu bicicleta de paseo , fixie, bmx sólo debes instalarlo en el buje de tu rueda trasera de manera roscada.
Si por el contrario eres amante de los piñones fijo para tu bicicleta fixie o de pista también disponemos de piñones fijo negro o cromo además de diferentes números de dientes.
Recuerda que para la fijación de este último necesitas el lockring o contratuerca para evitar que se salga del buje. Este piñón es recomendable ajustarlo con una llave lockring que puedes encontrar en la sección herramientas.
Si necesitas cambiar el cassette o piñonera de tu bicicleta de carretera, mtb, paseo , etc. Disponemos de diferentes modelos de las grandes marcas como epoch, ventura, etc.
Si quieres transformar tu vieja bicicleta en fixie puedes encontrar aquí los llamados “kit conversión a single speed”.
En el mundo de las bicicletas, donde cada componente juega un papel crucial en el rendimiento, los piñones emergen como héroes anónimos. Estas ruedas con diferentes números de dientes, aparentemente simples, son parte integral de la mecánica de una bicicleta y trabajan en armonía con otros componentes para brindar a los ciclistas control, eficiencia y adaptabilidad.
El piñón de una bicicleta es una rueda con dientes, diseñada para engancharse con una cadena o correa. En el contexto de las bicicletas, las ruedas dentadas forman parte de la transmisión, el sistema responsable de transmitir la potencia desde las piernas del ciclista a las ruedas. Las ruedas dentadas funcionan en conjunto con los engranajes, lo que permite a los ciclistas variar su velocidad y torque según el terreno y las condiciones de conducción.
La transmisión es el corazón de una bicicleta y los piñones son piezas clave en este intrincado sistema. Cuando un ciclista pedalea, la cadena se engancha con los dientes de los piñones, provocando que giren. Este movimiento de rotación se transmite a los engranajes y, en última instancia, impulsa la bicicleta hacia adelante. La disposición de los piñones y lo dientes determina la relación de transmisión, influyendo en el esfuerzo requerido y la velocidad alcanzada.
Vamos hablar de los diferentes tipos de piñones o cassettes en bicicletas.
Ubicados en la rueda trasera, los cassettes o ruedas libres constan de múltiples piñones unidos al buje. La combinación de platos delanteros y cassettes traseros crea una variedad de relaciones de transmisión, lo que permite a los ciclistas adaptarse a diferentes terrenos. Si bien los casetes son más comunes en las bicicletas modernas, las ruedas libres se encuentran en algunos modelos más antiguos o básicos.
Una de las funciones principales de los piñones de las bicicletas es proporcionar a los ciclistas control sobre su velocidad y eficiencia. Al ajustar las relaciones de transmisión, los ciclistas pueden optimizar sus esfuerzos de pedaleo para diferentes terrenos. Las marchas más altas son adecuadas para tramos llanos o cuesta abajo, lo que permite una mayor velocidad con cada revolución del pedal. Las marchas más bajas, por otro lado, ofrecen más torque, lo que hace que sea más fácil pedalear cuesta arriba o en condiciones difíciles.
La versatilidad de los piñones permite a los ciclistas adaptarse sin problemas a una variedad de terrenos.