Puentes de Freno para Bicicletas Fixie y Carretera

Puentes de freno

Compra online puentes de freno baratos, en nuestra tienda puedes encontrar los puentes de freno perfectos para tu bicicleta.

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Comprar puentes de freno para bicicleta

A la hora de comprar puentes de freno para bicicletas debemos saber qué tipo admite nuestra horquilla o cuadro dependiendo del estilo.

Si nuestra horquilla tiene implementado el sistema v brake, en CBB Shop puedes comprar puentes de freno v brake grandes marcas como Promax pudiendo elegir color.

Si disponemos de un freno de herradura por ejemplo e una bicicleta más clásica disponemos de un modelo barato que tienes dos medidas para elegir en función de la apertura del freno.

Por otro lado los más demandados en el mundo fixie o carretera son los puentes de carretera, los cuales forman un arco más cerrado pudiendo elegir colores para personalizar nuestra bicicleta fixie.

Disponemos además de frenos del tipoi cantiléver.

Recuerda que el ajuste con la sirga de freno sea el adecuado para garantizar una frenada segura pero que tampoco roce con la llanta en movimiento.

Los puentes de freno para bicicletas han evolucionado a través de la historia mucho siendo los más antiguos:

  1. Frenos accionados por varillas:

  2. Estos puentes de freno en esta época eran resistentes y diseñados para acomodar los mecanismos de freno de varilla.

    Este sistema funciona mediante unas varillas que transmiten la fuerza de las palancas a las zapatas alojadas a los lados de las llantas. Este sistema necesita unas ruedas especiales también denominadas Westwood por la forma que tienen.

  3. Cantilever y V Brakes:

  4. Este sistema supuso un avance muy importante en el sistema de frenado ya que tienen un diseño más eficiente.

    Los cuadros de bicicleta sufrieron modificaciones para poder adaptar y soportar este tipo de frenos que se situaban en los tirantes y la horquilla.

  5. Frenos de aro:

  6. Mecanismo simple y económico. Aplica la fuerza del frenado sobre el aro de la llanta para disminuir la velocidad.

    Este sistema es el más popular desde hace muchos años debido a un funcionamiento simple gracias a un cable que ejerce presión desde la maneta de freno  hasta llegar al puente de freno situado con zapatas en la zona de la llanta.

    Podemos ver este sistema de frenado desde bicicletas de paseo antiguas hasta bicicletas de carretera. Con el tiempo este sistema ha evolucionado a puentes de freno con doble pivote.

  7. Frenos de cáliper:

  8. Sistema  en el que se fija sobre el cuadro o la horquilla por un tornillo generalmente sobre la rueda de la bicicleta. Los brazos cada uno de ellos con una zapata se extiende por el neumático para alcanzar la zona de frenado del aro.

    Este sistema funciona como una pinza.

  9. Frenos de disco:

  10. La llegada de este sistema de frenados supuso un cambio importante en el sistema de frenado y de fabricación de bicicletas. Este sistema proporciona una potencia de frenado superior en condiciones climáticas de todo tipo.

    Los cuadros modernos incorporan el lugar para acomodar las pinzas de freno de disco tanto en la zona trasera como en la horquilla delantera.

    Dentro de este tipo queremos hablar de los discos hidráulicos los cuales han ganado popularidad debido a su precisión y su capacidad de frenado.